Servicios Noticias OSC, mándanos tus historias de éxito

OSC, mándanos tus historias de éxito

Para documentar el valor de su trabajo, aquí te presentamos historias de éxito de OSC

¡FALTA LA TUYA!

Sigue y comparte estas historias en redes sociales, con los hashtag #HistoriasDeÉxito, #OSCQueInspiran, #QuéHacenLasOSC

Mayo 23, 2022. Historias de organizaciones de la sociedad civil que brindan una nueva esperanza de vida a las personas.

Gozar de buena salud es un privilegio. Hay personas que tienen enfermedades congénitas y en algunos casos, hasta ponen en riesgo su vida. Además de las complicaciones físicas que supone, se suma el desafío de costear los tratamientos. Afortunadamente, hay OSC que brindan apoyo económico para que las personas puedan afrontar los gastos de sus medicamentos, consultas médicas e incluso, trasplantes de órganos.

Javier nació con una enfermedad congénita, transposición de las grandes arterias; enfermedad que puso en peligro su vida desde las primeras horas. Una vez que fue diagnosticado, familiares y amigos de sus padres colaboraron para comprar los primeros medicamentos, ampolletas de prostlanglandina, cuyo costo es de $26,000 cada una. Muy pronto, la situación se volvió insostenible, más todavía cuando se determinó que el bebé requeriría de una cirugía a corazón abierto. Afortunadamente, se encontraron con una persona que conocía la labor de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara; situación que fue determinante para salvar la vida del hijo de Javier y Fátima. Leer historia de Javier.

El día que Andrea nació en el Instituto Nacional de Perinatología, les avisaron a sus padres que la niña tenía varios problemas en el corazón. El diagnóstico inicial en ese hospital fue Tetralogía de Fallot, por lo que la familia fue dirigida al Instituto Nacional de Pediatría. Ahí, se enteraron de Kardias, gracias a una trabajadora social y comenzó una historia de esperanza. Leer historia de Andrea.

 

 

Mayo 9, 2022. Historias de organizaciones civiles que abren los horizontes de mujeres jóvenes, a través de la educación.

El machismo y el entorno en el que nacen, no determina el destino de las mujeres. Hay OSC que abren sus horizontes de vida, impulsan su desarrollo y educación. Conoce las historias de éxito de La Cima, Fondo Guadalupe Musalem y Ednica. Testimonios reales de personas que hablan de cómo ha cambiado su vida gracias a las organizaciones. Ve sus testimonios en este enlace.

“Siempre dijeron que el campo es para los hombres y nosotras nos la creímos”, recuerda Alma. Estudiar la Ingeniería en Agricultura Sustentable fue todo un reto. Afortunadamente, en su camino encontró docentes y compañeros que compartieron sus conocimientos y crecieron juntos en la equidad. Alma agradece a Fondo Guadalupe Musalem la beca académica, el apoyo económico y el impulso hacia el emprendimiento. Con el cultivo del tomate cherry espera pronto poder dar trabajo a su comunidad, en Oaxaca. Leer la historia de Alma.

Como muchas otras jóvenes, Lupita dejó su hogar para estudiar música. Pronto, los gastos de vivir sola la absorbieron. Gracias a La Cima IAP continúa su licenciatura y ahora tiene un proyecto comunitario para apoyar la salud emocional de niños y niñas en casas hogar. “Para mi este proyecto significa poder dar a otros las mismas oportunidades que me han brindado. Y que niñas y niños puedan desarrollar sus talentos”; apunta. Leer historia de Lupita.

"Descubrí que tengo derechos, que no por nacer en un entorno de situación de calle tengo que repetir los mismos patrones"; señala Belém; quien acude a uno de los centros comunitarios de Ednica desde los 6 años. Estudiante de la Licenciatura de Derecho y con dos décadas de vida, expresa que su mayor anhelo es terminar su carrera y trabajar en una OSC cuya labor sea muy similar a la de Ednica. Leer historia de Belém.

 

Abril 25, 2022. Historias de organizaciones de la sociedad civil que se dedican a proteger y crear entornos armónicos para la niñez mexicana. Niños y niñas que crecen , estudian y se siguen desarrollando gracias a la protección y cuidados que les brindan México Juega, Qué y Cómo A.C., Fundación Pasos y A Favor del Niño. Conoce las historias de Ciro (leer), Sharon (leer), el papá de Nicolás (leer) y Odette (leer); o descubre sus videos en este enlace.

 

Abril 11, 2022. Historias de personas que adquirieron habilidades para la vida laboral gracias a una OSC

La vida laboral presenta una diversidad de retos que van más allá de contar con estudios universitarios. Ciertas condiciones de salud, la falta de recursos económicos y hasta la edad, son algunos de los factores por los que hoy en día obtener un empleo resulta difícil. Por esta razón, existen organizaciones de la sociedad civil que capacitan, desarrollan habilidades y brindan acompañamiento a las personas para que puedan integrarse a la vida laboral; como Generation México, Fundación Vive Mejor, y CONFE. Te invitamos a conocer las historias de Bernardo (leer), Eulalia (leer) y Ricardo (leer); o también puedes ver sus videos en este Hilo de Twitter, en el siguiente enlace.

 

Marzo 28, 2022. Historias de superación educativa

Muchos jóvenes en condiciones de vulnerabilidad abandonan sus estudios. Afortunadamente, hay organizaciones de la sociedad civil que los ayudan a regresar a la escuela y los acogen hasta que logran culminar sus metas, como la Fundación Jesús García Figueroa, la Fundación León y la Fundación Original. Te invitamos a leer las historias de Nancy (leer), Eduardo (leer) y Joana (leer); o a conocer sus testimonios en video, en este Hilo de Twitter, en el siguiente enlace.

 

 

Marzo 21. Día Mundial del síndrome de Down

Las OSC construyen un México más incluyente para las personas con síndrome de Down. En el Día Mundial del síndrome de Down, te invitamos a leer las historias de éxito de Fundación Down de Puebla, Olimpiadas Especiales y Gigi´s Play House. Conoce los testimonios de Miroslava (leer), Cristian (leer) y Ana del Carmen (leer) o a mirar sus  videos, en este Hilo de Twitter, en el siguiente enlace.

 

 

 

Marzo 14. Historias inspiradoras de superación personal, gracias al apoyo que reciben en organizaciones de la sociedad civil.

 

"Tu fortaleza eres tú", asegura Alejandra, quien recuerda cómo vivió el cáncer en su cuerpo, cuando tenía 45 años. LEER

"Volví a creer en mí", recuerda Elizabeth, de origen mazahua, del municipio El Oro, en el Edomex; relata que durante un lunes soleado, una trabajadora social se acercó para ofrecerle una oportunidad de auto empleo, proyecto que le cambió la vida a ella y a su pequeño hijo. LEER

"Descubrí mi capacidad", asegura Aurelio, de origen totonaca, quien recuerda el tiempo en el que no tuvo hogar. Hoy es licenciado en Turismo, labora en Cancún y tiene la convicción de ayudar a los demás a superarse. Leer

 

 

 

 

 

 

 

¡Queremos saber de ustedes!

Sabemos que como organización de la sociedad civil, en el área que sea que trabajen, hay "algo" que los hace levantarse todas las mañanas. Es trabajar por alguien: por apoyar a una persona, por lograr que un niño o una niña regrese a la escuela, porque una mujer viva sin violencia, porque una familia se reúna. Y sabemos que cotidianamente tienen éxito en su labor; aunque esos logras pueden parecer pequeños, no lo son.

Esas acciones cotidianas que alimentan su trabajo, que hacen que se les ponga la piel de gallina, que les llena de esperanza y que cambian la vida de las personas a quienes sirven, eso es lo que queremos que nos cuenten. En el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), queremos conocer esas historias para difundirlas.

¡Mándennos un texto contándonos una historia de éxito! (si pueden con fotos y video).

Apóyennos para demostrar que las OSC cambiamos el mundo todos los días.

Les pedimos enviar la información a Alejandra González Tirado, Oficial de Comunicación del Cemefi, al correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .